Nuestro Estado Cojedes

Nuestro Estado Cojedes

sábado, 28 de noviembre de 2009

Trabajo editorial de escritores cojedeños fue reconocido en Filven

San Carlos, 15 Nov. ABN.- Trabajos literarios de la red de escritores de Cojedes recibieron un reconocimiento especial en la V Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebra del 13 al 22 de noviembre, en Caracas.

La Imprenta del estado Cojedes también recibió una mención especial por el número de libros publicados en el 2009.
La directora adjunta al Ministerio del Poder para la Cultura en Cojedes, Aurimar Ganadillo, señaló que la oficina regional superó las expectativas de libros editados este año.
“Cojedes fue uno de los primeros estados en editar libros. El número de ediciones alcanzó los 29 textos, incentivo que nos permitirá superar esta cifra para finales de este año”, acentuó.
Indicó que todavía quedan por publicar 10 libros, con lo cual alcanzarían 39 las obras inéditas publicadas.
“Es importante destacar que, además de poesía, este año logramos captar otras temáticas como historia local y narrativa rural”, resaltó.
Otra de las particularidades destacadas en la Filven fue el reconocimiento que se les hizo a los autores de las zonas rurales de los municipios Girardot y El Pao de San Juan Bautista, quienes basaron sus escritos en las costumbres, anécdotas y tradiciones de sus localidades.
Granadillo mencionó igualmente que por primera vez fueron publicados libros de música llanera.
Precisó que esta innovación permitirá fortalecer e impulsar el patrimonio cultural del estado.
Es primordial recordar que la feria del libro centraliza la importancia de la lectura y la producción literaria de los autores venezolanos de las distintas regiones del país.
En el festival participará la escritora cojedeña Deibi Díaz, quien hará una presentación poética de su libro Antología de mi palabra ausente, texto ganador en el concurso nacional Historias de Barrio Adentro.
Además, participarán los escritores cojedeños Johnny Figueroa y Eduardo Mariño, quienes realizarán unos recitales y lecturas, del libro Este poema es nuestro.
Los compositores igualmente compartirán sus experiencias y vivencias literarias con los integrantes de los centros de educación media, Escuadras Revolucionarias de Lecturas, y consejos comunales de Caracas.

(Cortesía de: Inés Ruiz, Comunicaciones Centro Nacional del Libro)

1 comentario:

Maria dijo...

felicidades golondrina, cada dás tus alas rompen viento creando perlas de vida en las letras. felicidades tambien a tu equipo son puerta de vida que ilumina a los seres invisibles