Nuestro Estado Cojedes

Nuestro Estado Cojedes

sábado, 28 de noviembre de 2009

EL POETA VENEZOLANO ELEAZAR LEON, INMORTALIZADO EN LA FILVEN 2009



Entrada la noche de ayer, jueves 19, se realizó en la Filven una emotiva evocación al poeta Eleazar León, fallecido el pasado 7 de agosto, en la que se presentó su último libro publicado por Monte Ávila Editores, Rubayyats, y se proyectó además el corto documental Eleazar León, realizado por Miguel Guédez unos meses antes de su muerte. Fueron el poeta William Osuna –amigo entrañable de León-, el narrador Carlos Noguera –Presidente de Monte Ávila Editores- y el propio Miguel Guédez, quienes con emocionadas palabras y gestos desnudos, se encargaron de compartir con los presentes el recuerdo vivo del poeta nacido en Caracas en 1946. “Yo no concibo vivir sino en términos extremos”, dice Eleazar en la entrevista audiovisual realizada por Guédez. Sin embargo, aclara: “Yo tengo un ideal, de equilibrio y balance mental, espiritual, emocional, apolíneo diría yo, que rige mis actos, porque si no sería un desaforado. Pero esa es una medida para la vida, para poner un pie después de otro pie. Porque en los términos sensibles, emocionales e imaginativos, yo me juego a los extremos, voy hacia la máxima claridad y hacia la máxima sombra”.

No hay comentarios: