Nuestro Estado Cojedes

Nuestro Estado Cojedes

martes, 6 de diciembre de 2011

Poemas de Marcel Kemadjou


VINE
Vine, para oír la escritura
embriagarme con el canto de las palabras
que zapatean en las venas del alma
Y mi paso quedará
Vine a repetir las palabras
celebrar la costura de esos versos
nacida del oficio de tejer de la poesía
Y mi perfume quedará
Vine el corazón latiendo
y el ojo repleto de colores
desde ese viaje en las alas de las palabras
Y mi baláfono[1] quedará
Vine con el carbón del verbo
para grabar mis matices en estos corazones
alegres que celebran la amistad
Y mi entusiasmo quedará
Vine con los brazos abiertos
para abrazar las penas ocultas
y estrechar nuestras bienaventuradas diferencias
Y mi encantamiento quedará
Vine mariposa de los trópicos
a ofrecer mi frágil belleza
a los rayos de sol americano
Y mi flor quedará
Vine canto épico
a mezclar mis gruesas sonoridades
a los fraternos coros que me saludan
Y bailaremos.
-----------------------------------------

TODOS EN TODO
El Dios que yo celebro
no tiene color
si lo tiene no es Dios
no es más que una figura
sobre la que cada uno
aplica el color que le gusta
El Dios que yo celebro
no tiene forma
si la tiene no es Dios
sino una talla
delante de la cual cada uno
se inclina según su conveniencia
El Dios que yo celebro
no tiene nombre
si lo tiene no es Dios
sino una palabra
sobre la que cada uno
borda el tono de su jerga
El Dios que yo celebro
no tiene religión
si la tiene no es Dios
sino sólo un hábito
que uno se pone
según el tiempo que haga afuera
El Dios que yo celebro
está escondido detrás de una nube negra
detrás de la nube negra
de mis tribalismos
de mis racismos
mis prejuicios
mis mentiras
mis hipocresías
mis guerras
mis cocaínas
mis tráficos
mis inepcias
mis extravíos
mis putrefacciones
mis ambiciones
mis incomprensiones
mis injusticias
mis fronteras
mis torturas
mis miserias
mis atrocidades
malandrerías
cegueras
orgullos
Y
me basta
disipar
y
rechazar esa sombría nube
para ver
lo que hay de mi en el todo
del todo en mi
y todos en todo



No hay comentarios: