Nuestro Estado Cojedes

Nuestro Estado Cojedes

domingo, 26 de julio de 2009

CONCURSO Circuito Liceísta de las Letras

XII Concurso Nacional de Poesía para Liceístas 2009
1) La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello convoca a todos los jóvenes estudiantes del país de educación media a participar en el XII Concurso Nacional de Poesía Liceísta.
2) El concurso está dotado de un Primer Premio dos millones de Bolívares (Bs. 2.000.000,00), un Segundo Premio de un millón quinientos mil Bolívares (Bs. 1.500.000,00), un Tercer Premio de un millón trescientos mil Bolívares (Bs. 1.000.000,00). Se designará dos menciones cada uno tendrá certificado y publicación.
3) A estos premios podrán optar todos los estudiantes menores de veinte años, de unidades educativas públicas y privadas, institutos, colegios, parasistemas, INCE y otros institutos de enseñanza media del país, cuyos textos no hayan sido premiados en este u otros concursos.
4) Los aspirantes, deberán enviar sus trabajos de poesía inéditos, originales con seudónimo, con un mínimo de diez (10) y un máximo de veinte (20) páginas, en papel tamaño carta, escrito en computadora o mecanografiado por un solo lado. El texto estará debidamente identificado con seudónimo y en sobre aparte se colocarán nombre y apellido, dirección de habitación e identificación del instituto en el cual estudia, teléfono, constancia original de estudios y fotocopia de la cédula de identidad.
Estos requisitos son obligatorios e indispensables. Se remitirán a la siguiente dirección: Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello". Mercedes a Luneta. Coordinación General. Parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: 506-84-57/ 562-55-84/ 562-73-00.
5) El plazo de admisión se cerrará el 30 de octubre de 2009.
6) El jurado está integrado por reconocidos poetas e investigadores del área literaria.
7) En caso de que fuere en una lengua distinta al español, el autor deberá anexar su correspondiente traducción.
8) La lectura del veredicto, entrega de premios y diplomas será a finales de noviembre de 2009, en la Casa Nacional de las Letras "Andrés Bello". En el mismo acto se realizará un recital de poesía con los ganadores.
9) Lo no previsto en estas bases será resuelto por el jurado.